San Zoilo > Museo Virtual

Museo Virtual

En este apartado les ofrecemos la posibilidad de acceder, de forma interactiva, a diferentes estancias del Monasterio, así como observar al detalle algunos elementos del mismo. Se trata de reconstrucciones en 3D, realizadas por Zoilo Perrino, de algunos de los elementos conservados en el propio Monasterio (como los capiteles románicos, ménsulas del claustro, sepulcros, Telas medievales, etc.) que pueden visitarse en el recorrido al Monasterio;  elementos como el crismón y la escalera de acesso a la torre (partes cerradas a las visitas); así como la arqueta de San Zoilo, la cual se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Nacional.

Merece una mención especial la reconstrucción del capitel románico empotrado tras uno de los muros, en el interior de la iglesia, del cual sólo se observan dos de sus caras, y que gracias a este trabajo podemos disfrutar en su totalidad.